martes, 25 de mayo de 2010

ROCK PERUANO DE LUTO Fallece Raúl Pereyra, líder del mítico grupo El Polen

Cuando el teatro me atrapo, lo hizo desde todos los frentes, pintura, literatura, cine, música, (los dos últimos con una filiación voraz), pues en La Casa de Foro Estudio, mi alma mater, se me educo con eso, arte, cultura.

Desde ese momento fui libre.

Me sorprende que mis fijaciones en mi adolescencia no hayan sido otras, algo más mundanas tal vez.

Yo sentía satisfacción, escuchar a Micky Gonzales, con su Hoja verde de la coca, o a Jean Pierre Magnet en Wayruro, o un casette original editado por David Byrne llamado The Soul of Black Perú, o durante mis clases de teatro a Turmanye y Del pueblo y del Barrio, Chacalon.

Poco a poco el rock fusión lo conocí con los Mojarras, La Sarita, Uchpa.

Por ahí leí en una revista Caretas, un artículo pequeñito "El Polen mítica banda peruana", fue como descubrir un eslabón perdido.

Todos estos años solo los mencionaba en una que otra reunión culturosa que se generaba entre gente que le gustaba la música, no podía decir más, porque no había escuchado, ni leído más de El Polen.

El año pasado logre recién escucharlos, conseguí un CD original de Cholo en mi propia ciudad, cosa increíble, pues hasta en el Jirón Quilca (Lima) los busque pero nada.

Y ahora con el bendito Internet logre verlos en acción.

Entre noticias como: " Operan a Bono" y " Ceratí grave", me da rabia haberme enterado recién hoy de la perdida.

Mi pequeño homenaje.

El olvido es el brazo derecho de la muerte.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0Xrau7yyUPg=

No hay comentarios:

Publicar un comentario